martes, 21 de septiembre de 2010

PROCESO DE PRODUCCIÓN

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA MACA GELATINIZADA
                               Fuente: http://www.inia.gob.pe/boletin/boletin0001/

El procedimiento de obtención de maca Instantánea Gelatinizada es similar al proceso de obtención de Harina de maca, continuándose con el siguiente proceso complementario

Diluido: la harina de maca fue diluída en proporción 1:6, homogenizándose con una paleta.

Homogenizado: En molino coloidal, la maca fue sometida a tres ciclos de homogenización hasta formar una pasta muy fina.

Gelatinizado: El gelatinizado del almidón de maca se realizó en secador de rodillos a una temperatura de 120-125°C y con presión de 35-40 Psig (lb/pulg2). El producto obtenido tuvo un 10% de humedad.

Refinado: En molino de martillo con malla N°020. Se obtuvo un producto seco, y altamente higroscópico por lo que el proceso de envasado se realizó inmediatamente después en bolsas de polietileno de alta densidad selladas al calor.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONCLUSIONES

• La Maca Gelatinizada es un producto orgánico oriundo de los andes del Perú principalmente en Junín, crece sobre más de los 4 mil metros de altura y tiene una larga historia de cultivo desde la época pre-inca hasta la actualidad.


• La Maca Gelatinizada es obtenida mediante procesos orgánicos tanto en producción como en procesos. Sometida a lavado, desinfectado, secado, tostado, pulverizado y envasado.


• La Maca Gelatinizada resulta ser un producto que tiene ventajas frente a la harina de maca comúnmente exportada. Posee un alto nivel de proteína asimilable por el organismo humano, lo que hace que sea ideal en las dietas de deportistas, estudiantes y niños en crecimiento. Este producto además tiene todos los beneficios de la maca, como ser un regulador hormonal, poseer numerosos minerales indispensables para el organismo humano, etc.


• Posee reconocimiento mundial debido a sus propiedades curativas y revitalizantes que posee. EEUU es el primer país importador de maca peruana. En este país, existen 30 millones de adultos con problemas de impotencia. Japón es el segundo país importador. En este país asiático nos estamos posicionando como el tónico rejuvenecedor por excelencia. En otros países, importadores de maca peruana como: Hungría, Taiwan, Alemania, Israel, Reino Unido, Bélgica, Hong Kong, México, Brasil, Venezuela, Italia, El Salvador, Guatemala, España, Argentina, Canadá, Corea del Sur y Suiza; los consumidores de maca han encontrado propiedades benéficas que la ubican como el nuevo alimento medicinal.


• Los niveles de exportación de los derivados de la Maca han presentado, en los últimos años, un crecimiento sostenido debido a la creciente demanda de productos naturales en países desarrollados. El mercado de la Maca, por lo tanto, resulta ser una gran oportunidad debido al crecimiento mencionado y una oferta poco desarrollada hasta el momento